Orígenes

Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza, historia

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía se constituyó en Zaragoza allá por el año 1946. Sus estatutos fundacionales fueron aprobados el 28 de diciembre del mismo, en Capítulo General de hermanos celebrado en el Real Seminario de San Carlos, donde inicialmente tuvo su sede.

Fundada en 1946

por personas procedentes de diversas asociaciones de la ciudad de Zaragoza

Ciudadanos procedentes de asociaciones eucarísticas de la ciudad, como: Adoración NocturnaJueves Eucarísticos40 Horas y el grupo de personas que venía sacando el Paso de la Santa Cena en la Procesión del Santo Entierro, constituyeron nuestra cofradía con el objetivo de seguir procesionando este paso la noche del Viernes Santo.

Colegio la Salle Gran Vía en 1956

Traslado de sede

En 1956, la cofradía trasladó su sede al colegio La Salle Gran Vía. Este traslado marcó el inicio de una serie de cambios y mejoras encaminadas a facilitar la integración de los alumnos en la cofradía.

Hábito cofrade Cofradía Eucaristía Zaragoza


En 1961, se introdujo un cambio significativo en el hábito original de la cofradía. El hábito, que inicialmente era todo blanco, sufrió una transformación al sustituir el tercerol por un capirote de color amarillo, manteniendo la túnica blanca.


Sede definitiva

En 1986, la cofradía dio un paso importante al cambiar su sede a la parroquia del Perpetuo Socorro, en la avenida de Goya, donde sigue en la actualidad.